Yepes: "Perú es un rival muy difícil"

  • AP | 31 de Mayo, 2012

BOGOTA -- El capitán Mario Alberto Yepes aguarda tranquilo y optimista pero con una dosis de respeto el compromiso de Colombia contra Perú en Lima por las Eliminatorias Mundialistas.

Yepes, de 36 años de edad, conoce bien al rival luego de un prolongado paso por el combinado y es el único entre los 24 futbolistas que convocó José Pekerman del combinado campeón de la Copa América de 2001.

"El rival es muy difícil, directo, lo conocimos en la Copa América (2011), es un contrincante fuerte, lo respetamos y vamos a tratar de hacer el mejor partido posible", manifestó el zaguero del Milan de Italia.

Colombia con Hernán Darío Gómez en el banco perdió 2-0 con Perú en cuartos de final de la pasada Copa América.

"La eliminatoria sudamericana es la más difícil del mundo, no será sencilla", opinó.

Yepes está a gusto con la manera como Pekerman y sus asesores alistan el plantel, la manera como transmiten las indicaciones y destacó que "él y sus asesores saben qué quieren, han sido muy claros en sus pensamientos".

Pekerman trabaja con dos asesores e igual número de preparadores físicos.

Yepes es inamovible en la posición de zaguero central y Pekerman ha probado a su lado a Amaranto Perea, Bernardo Espinosa, Cristian Zapata y Aquivaldo Mosquera.

Los partidos de practicas que Colombia ganó a Santa Fe 1-0 y a Guyana 7-1 sirvieron para establecer que Mosquera sería el 'socio' de Yepes y Pekerman escogería entre Perea y Camilo Zúñiga para la poción de lateral derecho.

"Tenemos seguridad en la zona defensiva como en otras eliminatorias y ahora un potencial ofensivo bastante grande... En el pasado soportábamos dificultades en el ataque, ahora estamos nivelados", concluyó en charla con los periodistas.

Radamel Falcao, quien cumplió la primera practica con sus compañeros el jueves tras mejorar de una dolencia muscular en la pierna derecha, además de Jackson Martínez, Dorlan Pabón, Luis Fernando Muriel y Adrián Ramos, son la "dinamita" de Colombia.

Pekerman programó el traslado a Lima el sábado y el regreso a Bogotá luego del partido para alistar el plantel con miras al choque con Ecuador en Quito el 10 de junio.

Tell us what you think!

Take Survey Now » No Thanks »