Voleibol playa rumbo a Londres 2012

  • Servicios de ESPNdeportes.com | 22 May, 2012

CULIACÁN -- En un hecho sin precedente en la historia deportiva de Sinaloa, Mazatlán será la sede del torneo clasificatorio de voleibol de playa, donde 10 países, entre ellos México, buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En conferencia de prensa, el gobernador Mario López Valdez y la presidenta de la Comisión Nacional de Voleibol de Playa, y secretaria de la Norceca (Norte, Centroamérica y El Caribe), Mayra Huerta Hernández, dieron a conocer que el evento se realizará del 19 al 23 de junio en las playas de Mazatlán.

Tanto el mandatario estatal como la ex voleibolista de playa olímpica, Mayra Huerta, coincidieron en señalar que México tiene posibilidades reales de conseguir en Mazatlán su boleto a los Juegos Olímpicos, con las duplas formadas por Mayra Aidé López y Bibiana Candelas, en la rama femenil, así como por la pareja de los hermanos sinaloenses, Rodolfo y Ulises Ontiveros Gómez, seleccionados nacionales.

De hecho, la directiva del voleibol de playa en el país, dio a conocer que la dupla femenil está rankeada en el número uno en la región Norceca, y durante los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara perdieron la final con el equipo campeón del mundo, como es la pareja de Brasil.

Huerta Hernández informó que México tenía dos años pugnando para que el torneo clasificatoria se realizara en Mazatlán, lo cual finalmente fue aprobado por la Federación Internacional de Voleibol de Playa, FIVB por sus siglas en inglés.

Agregó que los países que participarán serán Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Jamaica y México, y el equipo que gane la final, tanto en la rama varonil como en la femenil, representará a la región Norceca en las Olimpiadas de Londres.

El nombre oficial del torneo es Beach Volleyball Continental Cup FIVB, y la sede será la playa ubicada en Camarón Sábalo número 51, en la Zona Dorada de Mazatlán, desde el 19 al 23 de junio. Los horarios de los juegos serán desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, y la entrada será libre, por lo que se esperan una afluencia no menor a los cuatro mil espectadores durante todos los días que dure el preolímpico.

López Valdez dijo que será un privilegio para Sinaloa y Mazatlán ser sede de este evento internacional de muy alto nivel, pues ser la antesala de los Juegos Olímpicos siempre es una distinción para cualquier actividad deportiva.

Por ello, expresó un reconocimiento al director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Leyson Castro, y al presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, por haber sumado esfuerzos a fin de traer este evento al puerto.

También asistieron, además de las dos duplas conformadas por Bibiana Candelas y Mayra Aidé López, y los hermanos Ulises y Rodolfo Ontiveros Gómez, el entrenador nacional de voleibol de playa, el mazatleco Jesús Salvador González Arreola, quien ha llevado equipos nacionales a tres olimpiadas, y se mostró muy confiada en que ésta será la cuarta ocasión

Tell us what you think!

Take Survey Now » No Thanks »