Luna y Valdés llegan a ayudar a Filis

  • Will González
  • ESPNdeportes.com | 11 de Mayo, 2012

Luna
Luna
FILADELFIA -- El jugador de cuadro dominicano Héctor Luna y el relevista zurdo cubano Raúl Valdés recibirán la oportunidad de convencer a los Filis de Filadelfia que ellos son parte de la solución para ayudar al equipo a cambiar su fortuna.

Los Filis subieron a Luna y a Valdés a su roster de Grandes Ligas, junto al relevista zurdo Jake Diekman, de su sucursal de Triple A en Allentown, Pensilvania, el viernes en la tarde.

Luna tomó el puesto de Laynce Nix en el banco de los Filis. Nix fue colocado en la lista de los lesionados por 15 días debido a un estirón en un músculo de su pantorrilla izquierda.

Valdés y Diekman reemplazan a los relevistas Brian Sanchez y Joe Savery, quienes fueron enviados a Triple A.

Luna está contento de subir a las Mayores. "Otra oportunidad más", dijo a ESPNDeportes.com el nativo de Monte Cristi.

"A ver cómo me va está temporada. Los últimos años no he jugado mucho, pero no me han dado muchas oportunidades. Yo sé que puedo jugar aquí", comentó Luna quien ha jugado parte de cinco temporadas con cuatro diferentes equipos ( Cardenales de San Luis, Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto y Marlins de Miami) en la Gran Carpa pero no subió de las Ligas Menores el año pasado.

El atleta de 32 años de edad fue firmado como agente libre por los Filis en enero. Luna lucio bien en los campos de primavera (.302, con tres jonrones y 11 remolques en 53 turnos) y se encontraba en medio de una racha de seis juegos seguidos conectando imparable en triple A cuando recibió la noticia de su promoción.

"Luna ha jugado bien, está haciendo su trabajo," dijo Rubén Amaro, hijo, el Gerente General de los Filis. "Él tiene experiencia, espero que él nos pueda ayudar del banco".

"Yo creo que puedo continuar eso, aquí en las Grandes Ligas, ya que anteriormente había jugado y me fue bastante bien", manifestó Luna cuyo promedio en triple A en sus primeros 29 juegos del año fue .274 con un jonrón y 12 remolques.

"Él nos da un bate fuerte desde el banco", comentó el piloto de los Filis, Charlie Manuel. "Esperamos que juegue la primera y la tercera base. Él puede jugar el outfield si lo necesitamos", añadió el piloto sobre Luna quien ha jugado todas las posiciones en las Mayores con la excepción de lanzador y receptor.

A Luna le agrada el patio de los Filis. "Jugué aquí en el 2004 contra ellos. Me gusta batear aquí. Es un parque en donde la bola corre mucho y eso es importante y más para uno que tiene un poquito de fuerza; es bueno para batear".

Valdes
Valdés
Para Valdés su promoción marca la segunda ocasión en su carrera que sube a las Grandes Ligas. "Me siento bien contento ya que me dieron la oportunidad de volver a estar aquí. Voy a trata de dar el 100% para ayudar al equipo", dijo a ESPNDeportes.com el nativo de Mariel quien lanzó en 38 juegos para los Mets de Nueva York en el 2010.

Valdés fue firmado por los Filis como agente libre en octubre. El atleta de 34 años de edad pitcheo bien en los campos de primavera: 1-0, 1.32, dos bases por bolas y 14 ponches en 13.2 entradas. En triple A, Valdés tuvo marca de 1-2, con un rescate, efectividad de 3.86 y 26 ponches y una base por bola en 21 entradas.

"Es un pelotero que no ha tenido muchas oportunidades en las Grandes Ligas pero ha pitcheado muy bien para nosotros en varios roles", explicó Amaro.

"El va a tener la oportunidad de estabilizar el bullpen un poquito", explicó el ejecutivo.

Filadelfia está sufriendo de un mal comienzo de temporada. Sus relevistas contaban con la peor efectividad como grupo en las Grandes Ligas (5.59 en 31 juegos) y el equipo se encontraba en el sótano de la Liga Nacional el viernes con marca de 14-18. Los Filis fueron barridos en una serie de tres juegos por los Mets al principio de la semana.

"El equipo está pasando por bastantes juegos perdidos pero yo se que ellos se van a recuperar", dijo Luna esperanzado de que el equipo empiece a ganar con su ayuda y así se pueda quedar con el equipo para lo que resta de la temporada. "Este es un equipo batallador y siempre está en los playoffs, que es lo más importante", concluyó el bateador derecho.

Tell us what you think!

Take Survey Now » No Thanks »