Problemas no detienen a Mayweather

  • Dan Rafael
  • ESPN.com | 7 May, 2012

LAS VEGAS - En las semanas previas al combate de título mundial de peso mediano junior entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto, yo escuché rumores de que Mayweather había sufrido algún tipo de lesión en una mano o muñeca.

El martes pasado hablé con Leonard Ellerbe, consejero de Mayweather, sobre este tema, y le envié un correo electrónico al promotor de Golden Boy Richard Schaefer. Ambos negaron vehementemente cualquier problema con las manos de Mayweather.

Ellerbe me llamó para refutar dicho rumor. Schaefer negó más enfáticamente el problema en un correo electrónico, diciendo que no había "absolutamente NADA malo. Floyd está perfecto y listo para pelear. Esos rumores son una basura".

Claramente, con una enorme pelea apenas unos días después, no hubiese esperado nunca que ellos me revelen algo tan grave.

Bueno, terminó resultando que los rumores eran ciertos, y que Mayweather sí tenía un problema en su mano. También resultó que él estaba siendo afectado por el clima, haciendo que su victoria por fallo unánime ante Cotto (en una tremenda pelea llena de acción) sea aún más impresionante. Después de la conferencia de prensa final el miércoles, Mayweather sonó como si tuviese una gripe. Él dijo que esto fue debido a que se había levantado justo antes de la conferencia de prensa.

Pero durante la conferencia posterior al combate, Mayweather se sinceró. Dijo que había estado enfermo y que había sufrido una lesión en su mano izquierda durante su entrenamiento. Pero él se rehusó a cancelar la pelea.

"Subí al ring pesando 147 libras, por lo cual estaba cuatro libras más debajo de lo que pesé en el pesaje oficial del viernes", dijo Mayweather, cuya gripe le causó una pérdida de peso después del pesaje.

Cotto pesó 154 libras – límite de la división – y luego acumuló un par de libras más tras el pesaje, lo cual le proporcionó una ventaja de peso notable sobre el ring.

"Yo me sentí enfermo y tenía problemas con mis manos", dijo Mayweather. "Por lo cual dije, yo voy a ir a entrenar al gimnasio, pero voy a usar mis manos despacio. No hice nada de boxeo en la última semana, tal como quería. Pero bueno, las cosas pasan. Pero lo principal es que logramos la victoria, y eso es lo más importante".

Como desea mantenerse en forma, Mayweather usualmente hace su última sesión de guanteo el jueves antes de una pelea. Pero é canceló sus guanteos varios días antes de la pelea ante Cotto para preservar sus manos, que según dijo tuvo que poner en hielo en varias oportunidades. Mayweather ha tenido problemas en las manos durante toda su carrera, aunque no los ha tenido en peleas recientes. O por lo menos, no los ha reconocido.

"Me lo aguanté, salí e hice lo que tenía que hacer", dijo Mayweather.

Tell us what you think!

Take Survey Now » No Thanks »