Rex Ryan elogia a sus QBs

  • Rich Cimini
  • ESPNNewYork.com | 2 May, 2012

EATONTOWN -- Cinco semanas después del canje que sacudió a la NFL, Rex Ryan finalmente vio a Tim Tebow en el campo de prácticas. El entrenador en jefe de los New York Jets dijo que Tebow lució "excepcional" en los ejercicios limitados.

"Lo mismo con Mark [Sanchez]", declaró Ryan en un evento de caridad, incluyendo rápidamente a su mariscal de campo titular en la conversación. "Ambos muchachos están en forma fenomenal".

La segunda fase del programa de temporada baja de los Jets recién inició, permitiéndoles a los entrenadores estar en el campo durante los entrenamientos de los jugadores, debido a las reglas del nuevo contrato colectivo de trabajo. Ryan elogió el acondicionamiento general del equipo, diciendo que espera una mejoría en la velocidad del equipo.

Ryan se rió cuando le preguntaron lo que ha visto de Tebow.

"Vi suficiente de Tebow el año pasado, para ser honesto con ustedes", sentenció, refiriéndose a la derrota de los Jets contra los Denver Broncos, un partido que terminó con un touchdown derivado de una marcha de 95 yardas de Tebow. "Todavía sigo viendo esa última marcha".

Ryan se burló de quienes criticaron el draft de los Jets, diciendo que Tebow, a quien adquirieron a cambio de una selección de cuarta ronda, debería ser incluido cuando se evalúe el draft en general.

"Todos pusieron a todos [en nuestra división] por delante de nosotros, lo que considero divertido, pero creo que tuvimos un gran draft", declaró Ryan. "Y cuando se pone ahí a Tim Tebow, como una selección de cuarta ronda, luce aún mejor".

Debido a las restricciones del contrato colectivo de trabajo, las prácticas de esta semana han sido repasos informales, enfocándose principalmente en las formaciones. Sin embargo, este es un momento importante para los Jets porque están aprendiendo un nuevo sistema ofensivo, bajo la dirección del nuevo coordinador, Tony Sparano, quien ha diseñado un paquete para Tebow que incluirá la formación "Wildcat".

"Con los antecedentes de Tony, él tiene una gran visión de Tim, y de lo que quiere hacer con él", declaró Ryan. "Es emocionante tener a un joven que tiene experiencia en los playoffs y está aprendiendo el sistema. Creo que es un excelente mariscal reserva. Creo que es un jugador sobresaliente de fútbol americano. Ya veremos qué podemos conseguir".

Sanchez se reportó al programa de temporada baja pesando 230 libras, cinco libras más pesado que la temporada pasada. Trabajó con su entrenador personal en California, agregando músculo para ayudar a absorber el castigo semanal.

Sanchez también asistió al evento de caridad, pero no respondió preguntas relacionadas al fútbol americano.

La dinámica Sanchez-Tebow será una de las situaciones de mariscal más escudriñadas de la NFL. Los Jets han sostenido que Sanchez es el claro titular, pero planean emplear a Tebow en la formación "Wildcat", un plan poco convencional que le costará a Sanchez algo de tiempo de juego.

Hace apenas unos días, Tebow fue nombrado como el 95º mejor jugador en la NFL por sus compañeros, quienes votaron en una encuesta de NFL Network. Ryan dijo que Tebow se merecía ese reconocimiento.

"Eso realmente está diciendo algo sobre el muchacho", sentenció Ryan. "Todos reconocen su competitividad. El chico es un ganador, sin duda. La gente se cansa de escucharme decirlo, pero ¿cómo no describir a este hombre como un jugador de fútbol americano?

"Es lo que él es. Tiene el tamaño, tiene la fuerza, tiene la velocidad y puede lanzar el balón".

Con una competencia velada en la posición de mariscal de campo, los Jets crearon otra en la posición de pateador, contratando a Josh Brown, quien fue cortado por los St. Louis Rams. Brown competirá en contra del habitual titular, Nick Folk.

Tell us what you think!

Take Survey Now » No Thanks »