Stoudemire habló tras su corte

  • Ian O'Connor
  • ESPNNewYork.com | 2 de Mayo, 2012

Hablando por primera vez desde que se lesionó su mano tras golpear el vidrio que cubría un extinguidor de incendio tras el juego 2 de la serie entre Knicks y Heat, Amare Stoudemire llamó al incidente "desafortunado" con consecuencias sin intención.

"No fue que cerré el puño y golpee a través del vidrio", dijo Stoudemire el miércoles. "Nada que ver. Sólo caminé, quise hacer algo de ruido, estiré mi brazo y golpee el extinguidor. No me di cuenta que me había cortado hasta que Josh Harrellson me lo dijo".

"Luego ví el corte. Desafortunadamente, tras los partidos, cuando son apasionados, las cosas suceden. Uno no lo espera... lesionarse a sí mismo, pero hay que lidiar con eso".

Stoudemire se perderá el tercer partido y está en duda para el Juego 4, pese a que es optimista de que se podrá cambiar para los Knicks el domingo.

"He atravesado diversidad de lesiones. Trabajo duro para recuperarme. Por lo tanto, espero poder jugar el domingo", dijo.

Stoudemire sufrió un corte en la parte interior de su palma, luego de golpear el vidrio que cubría un extinguidor el lunes, momentos después de que los Knicks perdieran 104-94 ante Heat el lunes por la noche.

El ala-pivote dijo que estaba sorprendido por lo malo que había sido el corte que padeció.

"Fue como 'la gran M....' cuando golpée mi mano con el extinguidor. Me la ví y dije. ¿Qué?", dijo.

"Estaba muy enojado conmigo. Muy triste en ese momento. Me sentía mal por mis compañeros. Y todos los partidos luego de los juegos cuando pateas hielo, una silla, encima de la misma... todo el mundo se enoja, porque somos apasionados de esto, a todos nos pasa".

"Pero nunca, en un millón de años, hubiese pensado cortarme la mano en tan mal momento, pero estaré de vuelta".

Una fuente con conocimiento del incidente le dijo a Chris Broussard, de ESPN The Magazine, que la mano de Stoudemire estaba 'colgando' luego del golpe.

"No tomó carrera y golpeó el vidrio: le pegó por frustración", le dijo la fuente a Broussard. "Fue como una cachetada, pero con el puño cerrado. Pensó que era plástico, no vidrio".

"La mitad de su mano estaba colgando. Fue realmente feo. Salía mucha sangre. Por eso llegaron los paramédicos, porque creían que se había lesionado una arteria por la cantidad de sangre que salía".

Una segunda fuente de la Liga habló del caos dentro del vestuario, se podía escuchar a la gente pidiendo toallas para el lesionado Stoudemire, que estaba sangrando en el piso.

Los Knicks dijeron que Stoudemire podría regresar para el Juego 4. Una fuente del equipo dijo que también está la chance que se pierda el resto de la serie, depende cómo sane. Los Knicks están 0-2 ante el Heat, en el mejor a siete partidos.

Stoudemire escuchó la reacción negativa de la lesión de los fanáticos de Knicks y los medios. Pero dijo que muchos de los que están enojados no saben las circunstancias de la lesión.

"Creo que los fans están pensando que cerré el puño y golpée a través del vidrio", dijo Stoudemire, quien tomó toda la responsabilidad del incidente. "Por lo tanto, creo que tienen una falsa percepción de lo que ocurrió. Obviamente iba por ahí y estiré mi brazo hacia atrás y golpée la puerta del extinguidor y deslicé mi mano por accidente. Creo que tienen una percepción errónea de lo ocurrido. Puedo entender sus frustraciones en este momento. Estoy frustrado yo también, por no poder estar en el Juego 3".

"De nuevo, no estoy haciendo más liviana la situación", agregó. "Pero pasa todo el tiempo. Algunos jugadores patean las hieleras. Otros las mesas. Algunos empujan las sillas. Lo mío es golpear la pared, pero encontré el extinguidor y desplacé mi mano. Mal momento en el medio de playoffs... estamos intentando ganar cada partido. Pero regresaré pronto".

Dijo que estaba más frustrado por el partido porque los Knicks perdieron la chance de dar un paso al frente en una serie de siete partidos cuando perdieron. Eso fue lo que generó la acción posterior.

"Mi frustración principal... es que perdimos el Juego 2. Y sabemos qué importante es para nosotros ganar uno fuera de casa. Por lo tanto, tener a Miami arriba 2-0, es difícil porque queríamos obtener el triunfo. Esa fue la razón principal".

Una fuente de la Liga dijo que Stoudemire estuvo frustrado porque sólo tiró nueve tiros en el Juego 2. Pero descartó esa idea.

"No lo creo. El coach Mike Woodson hace un gran trabajo dándose cuenta qué da triunfos y lo que funciona para nosotros", dijo.

Tell us what you think!

Take Survey Now » No Thanks »