Reciben como Reyes a Cotto y Canelo

  • Noel Piñeiro Planas
  • ESPNDeportesLosAngeles.com | 2 May, 2012

LAS VEGAS -- Recibimiento de Reyes. Así fue este martes la ceremonia de bienvenida al Hotel MGM Grand para los estelaristas del cartel 'Ring Kings' que tomará ocasión este próximo sábado Cinco de Mayo. El residente de Las Vegas, Floyd Mayweather Jr. recibió, como era obvio, las más grandes loas por ser la figura principal del boxeo activo en el programa. Pero no muy lejos de ese respeto fueron también vitoreados su rival, el puertorriqueño y campeón súper welter defensor en el combate, Miguel Cotto, así como los coestelaristas de la cartelera, el joven campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez y el veterano californiano Sugar Shane Mosley.

Con un público dividido en lealtades y simpatías principalmente hacia Mayweather, Cotto y Álvarez, y con algunos pocos expresando su apatía al invicto Mayweather, la ceremonia de recibimiento de los púgiles en el MGM Grand fue todo un espectáculo para el recibimiento de Mosley, Álvarez y Cotto, en ese orden. Mientras, para la llegada de Mayweather (42-0, 26 KO) todo se tornó a ambiente de circo principalmente por el atraso de más de una hora para el arribo del invicto peleador que no tardó en declarar que este sábado seguirá siendo la máxima atracción del boxeo.

"[Miguel] cree que me puede ganar. Y él lo desea. Pero la opción de perder también está en su mente y en la mía sólo ganar. Mi invicta marca de 42-0 lo establece más que bien", dijo Mayweather, quien se tomó mucho tiempo para ofrecer autógrafos a los fanáticos que resistieron su tardía e in-excusada llegada aparte de agradecer a las múltiples personas y compañías que han hecho posible el montaje del cartel que seré televisado bajo el sistema de 'pague por ver' de HBO.

Contrario a su habitual estilo y fiel a como lo ha hecho en todo el proceso de la promoción de la pelea, Mayweather no despotricó con improperios contra el peleador puertorriqueño como lo ha hecho con todos sus demás rivales. Lo único que directamente señaló sobre Cotto (37-2, 30 KO) es que el campeón defensor es un hombre callado y que principalmente debido a eso la promoción de la pelea la ha tenido que cargar él solo.

Quizás por ese pensamiento, al siete veces campeón del mundo en cinco divisiones y quien está subiendo por segunda vez en su carrera a las 154 libras para retar a Cotto consideró que el momento de la llegada al MGM Grand era propicio para también atraer a la pelea a todos los seguidores del rival con quien aun no ha cuadrado pelear, el filipino Manny Pacquiao. Mayweather lo llamó por su apellido al cierre de su presentación en una tarima ubicaba en el atrio del MGM Grand al decir "Pacquiao tu vas después".

Antes le aseguró a los fanáticos que está en una gran condición física, como siempre lo ha estado, y que el sábado "voy a dar un espectáculo".

Tal y como quedo expresado arriba, la opción de la derrota no cae en su abanico de alternativas.

"Tuvimos un tremendo campamento. Trabajamos fuerte y con mucha dedicación. Y he dedicado toda mi vida para llegar a este nivel y no voy a ceder camino".

Mayweather además señaló que es muy temprano para catalogar si Cotto es el rival más difícil que enfrenta en su carrera. Lo explicó así porque aseguró que su carrera está lejos de ser terminada. Pero aceptó con los brazos abiertos que Cotto lo pruebe al límite ya que después de él, como indicó, Pacquiao es el próximo.

Cotto por su parte, también se expresó confiado de una victoria y de que dará una gran demonstración.

"La gente puede esperar de mi una gran pelea. Entrené bien fuerte. En paz y armonía. La manera que entrené me tiene muy fuerte mentalmente. Aparte estaré peleando en mi peso y mi categoría y quiero felicitar a Mayweather por aceptar que le pelea se diera en mi peso", dijo Cotto, quien realizará su primera pelea bajo la promoción de una empresa que no es Top Rank, de quien quedó agente libre tras su combate en diciembre pasado ante Antonio Margarito, y quien firmó para ser representado por este combate nada más con Golden Boy Promotions.

Cotto, quien hará además la segunda pelea de su carrera bajo la dirección del entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez, destacó que ya está listo para subir a pelear el sábado y que lo hará con la "posiblemente" mejor condición física de su carrera, siendo la anteriores referencias la que tuvo para su combate contra Margarito en diciembre pasado así como contra Shane Mosley en el 2007.

"Cuando trabajas para alguien que trae lo mejor de sí, saca de uno de lo mejor", dijo Cotto sobre el efecto que ha tenido sobre su preparación Benítez. "Cuando tenga a Mayweather frente a mí, en la esquina o donde sea, podremos nuestro plan a trabajar".

"Estoy listo para 12 asaltos pero si la pelea termina antes, voy a estar contento", dijo Cotto, un cuatro veces campeón mundial en tres divisiones.

Mayweather también garantizó estar en plenas condiciones pese a que ha subido de peso por segunda ocasión en su carrera a las 154 libras.

"Lo más importante [para superar el tema del peso] son las habilidades. Y como nunca he sido lastimado, el Cinco de Mayo presentaré una de mis mejores peleas", dijo Mayweather, quien también hizo un gran esfuerzo por atraer a la grey mexicana al decir que ama a México y que como México lo ama está considerando entrar al ensogado el Cinco de Mayo vistiendo nuevamente el sombrero que llevó adornado de los colores verde, rojo y blanco de la bandera mexicana para su pelea en la misma fecha ante Oscar de la Hoya en el 2007.

Ese combate entre Mayweather y De La Hoya, de hecho, goza del récord de más ventas de 'pague por ver' en la historia y varios expertos han dicho que el cartel Mayweather vs. Cotto, co estelarizado por la pelea entre Álvarez y Mosley, podría hacerle segunda voz o hasta retar la marca de aquel en tema de ventas.

El promotor De La Hoya de hecho informó que según tendencias de ventas, la programación del sábado podría superar el récord de ventas en Puerto Rico y si la isla caribeña es utilizada como una medida, las proyecciones en Estados Unidos deben ser bien grandes.

Tell us what you think!

Take Survey Now » No Thanks »