Estoril: ganaron Kirilenko y Medina

  • Servicios de ESPNdeportes.com | 1 May, 2012

ESTORIL -- La rusa María Kirilenko y la española Anabel Medina Garrigues, segunda y tercera favorita, respectivamente, se impusieron en la segunda jornada del Abierto portugués, en Estoril, dotado con 220.000 euros en premios y que se desarrolla en canchas de arcilla.

Kirilenko derrotó a la británica Elena Baltacha por 7-6 (8-6) y 6-1 y le tocará medirse con la italiana Karin Knapp, surgida de la qualy, quien superó a la griega Eleni Daniilidou por 7-5 y 6-2.

La rusa, una de las jugadoras más atractivas del circuito, se adjudicó este torneo en 2008, siendo la segunda cabeza de serie.

Por su parte, Medina Garrigues, campeona defensora, doblegó a la clasificada alemana Kristina Barrois por 6-4 y 6-1 y su adversaria en la segunda ronda será su compatriota Silvia Soler-Espinosa.

Hace justo un año, se dio el mismo choque en Estoril, pero en la final, ya que Medina Garrigues le ganó fácil a Barrois, mientras que en esta ocasión les tocó verse las caras ya en la apertura.

Las otras cuatro preclasificadas que debutaron en este jornada en Estoril también festejaron, como los casos de la checa Petra Cetkovska, la china Jie Zheng, la estonia Kaia Kanepi y la eslovena Polona Hercog.

Cetkovska, cuarta cabeza de serie, derrotó a la rusa Alexandra Panova por 6-2 y 6-1 y jugará en octavos de final con la británica Heather Watson, llegada desde la qualy, que batió a la checa Lucie Hradecka por un doble 6-4.

Zheng, quinta candidata y campeona en Estoril 2006, superó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-1 y su próxima adversaria, la kazaja Galina Voskoboeva, viene de imponerse a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 6-1 y 6-4.

Kanepi, sexta favorita, le ganó a la clasificada estadounidense Sloane Stephens por un rotundo marcador de 6-1 y 6-0. Su siguiente rival será otra norteamericana, en este caso más experimentada, como Vania King.

Además, Hercog, novena preclasificada, venció a la austríaca Tamira Paszek por 6-0 y 6-3 y se medirá en la siguiente fase con la española Carla Suárez Navarro.

La australiana Jarmila Gajdosova se impuso a la clasificada española María-Teresa Torro-Flor por 6-3 y 6-1 y aguarda por la siempre exigente rusa Nadia Petrova, séptima candidata al título.

La única local que ganó en el debut, ya completada la rueda inicial, fue Maria Joao Koehler, invitada de los organizadores, ya que derrotó a la japonesa Ayumi Morita por 6-1 y 7-5.

En octavos de final, Koehler tendrá que medirse nada menos que con la italiana Roberta Vinci, la principal favorita.

Tell us what you think!

Take Survey Now » No Thanks »